La empresa danesa de videojuegos IO Interactive crecerá en Barcelona durante los próximos años con la incorporación de 150 nuevos trabajadores al estudio que tiene en la Ciudad Condal.
La empresa ha hecho este anuncio después de la reunión de trabajo que han mantenido el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el responsable del estudio de la compañía en Barcelona, Eduard López Plans.
Demanda de personal cualificado
Ambos han explicado a los periodistas que el estudio de Barcelona, que ahora cuenta con 30 profesionales del sector del videojuego, prevé incorporar durante los próximos cuatro años otros 150 trabajadores.
"Estos nuevos trabajadores cubrirán la fuerte demanda de personal cualificado que necesita la empresa para poder desarrollar los proyectos que tiene en la actualidad y pretendemos contratar a programadores, diseñadores gráficos, artistas, entre otros", ha remarcado López.
El jefe del estudio también ha subrayado que estas nuevas incorporaciones a su equipo se realizarán de forma progresiva y que el nuevo personal será, en su mayoría, trabajadores locales.
Inversión extranjera
Torrent ha destacado la importancia de Barcelona y Cataluña en este sector ya que, durante los últimos años, la comunidad ha captado una veintena de proyectos de inversión extranjera de estudios de videojuegos internacionales, lo que ha supuesto unos 120 millones de inversión total y la creación de unos 900 empleos.
IO Interactive, que se instaló en Barcelona hace un año y medio y que ocupa 2.400 metros cuadrados, quiere colaborar también con las empresas, instituciones y universidades locales como pilar fundamental de su proyecto de crecimiento, abriendo la posibilidad de publicar videojuegos de estudios locales.
Esta compañía danesa ha creado desde Barcelona videojuegos de gran presupuesto como los de la saga Hitman, mientras que ahora ha empezado a trabajar en un videojuego sobre James Bond.