El grupo industrial Desa hará efectivo mañana, 15 de diciembre, el pago de su tercer dividendo en 2022 por un importe de 0,28 euros brutos por acción (0,23 euros netos). La junta general de accionistas del pasado 27 de junio aprobó esta medida, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta retribución se enmarca dentro de la política del grupo especializado en anclajes de realizar varios abonos a los accionistas a lo largo del ejercicio, alineados con la evolución positiva del negocio. Además, los accionistas de Desa se benefician de una revalorización de las acciones del 65% desde principios de 2021.
Resultados históricos en 2021
El pasado junio, Desa efectuó el pago del primer dividendo del año y en julio, el segundo. Ambos tuvieron un importe bruto de 0,28 euros por acción con cargo a las reservas de libre disposición, lo que supone un total de 500.000 euros cada uno.
En 2021, la compañía obtuvo los mejores resultados de su historia con un crecimiento de las ventas de un 21%, hasta los 48,1 millones de euros. El negocio internacional del grupo ha contribuido a estos resultados, tanto a través de la exportación de productos tradicionales como a través de la expansión de la actividad ligada a la agricultura.