Las gestoras del grupo Caixabank, Vidacaixa, Caixabank AM y BPI Gestão de Ativos, han reafirmado su máximo compromiso con la inversión responsable según los Principios de Inversión Responsable (PRI), una iniciativa que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.
La entidad señala que este nuevo reconocimiento ratifica el compromiso de la compañía aseguradora con la inversión socialmente responsable (ISR), mediante la integración de criterios sociales, ambientales y de buen gobierno (ASG) en sus decisiones de inversión.
Cambio climático y transparencia
Así, la asociación internacional de inversores institucionales reconoce con la máxima puntuación (cinco de cinco estrellas) a Vidacaixa por su política de inversión y propiedad activa (Investment & Stewardship Policy).
En este ámbito, también ha destacado el modelo de gobernanza de la entidad y su especial supervisión de la gestión de los riesgos con el foco en el cambio climático, las políticas de voto y procesos de engagement con sentido ASG y el impulso a la transparencia, entre otros.
Caixabank AM
Por otra parte, el reconocimiento a Caixabank AM en renta variable de inversión directa se ha logrado gracias a la integración de factores ASG en los procesos de inversión (Direct-listed equity-active fundamental).
En este ámbito, destaca la identificación de factores ASG en términos de materialidad y su incorporación y monitorización en los procesos de inversión, así como la incorporación en la gestión del riesgo de las incidencias ASG que se pudieran producir en los activos gestionados.