El ecosistema emprendedor está en perfecto estado de revista tras el Covid. El congreso Tech Spirit, organizado por el lobi empresarial Tech Barcelona y celebrado esta semana en la capital, ha cerrado su tercera edición con más de 9.000 inscritos, una cifra que duplica la del año anterior.
Durante el evento se han celebrado más de 50 ponencias en la Llotja de Mar, que como en anteriores ediciones ha acogido el certamen. En total, 140 ponentes han participado en las diferentes mesas redondas y conferencias para analizar la vitalidad del sector, pero también el impacto de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), los NFT y el blockchain y las tendencias de inversión de los fondos.
"Evento de referencia"
Para Miquel Martí, consejero delegado de Tech Barcelona, el encuentro se ha consolidado como un "evento de referencia" para el ecosistema startupero local y ha contado con participantes internacionales. "Una demostración de por qué Barcelona se ha convertido en un hub tecnológico a nivel europeo", ha añadido.
Por otro lado, en la Catalan Pitch Competition, organizada por el organismo público ACCIÓ, la empresa galardonada ha sido Real Deal Milk. Durante la competición, se ha puesto en valor el propósito y el modelo de negocio de 27 startups.