Francisco José Elías, presidente y accionista mayoritario de Audax Renovables / EP

Francisco José Elías, presidente y accionista mayoritario de Audax Renovables / EP

Business

Ezentis, suspendida de cotización mientras Elías ultima el plan de reestructuración

La compañía se encuentra en preconcurso de acreedores desde septiembre pero podría recurrir a la nueva Ley concursal para solventar su situación financiera

2 diciembre, 2022 09:23

Ezentis ha sido suspendida de cotización antes del inicio de la sesión de este viernes a la espera de que la compañía detalle el plan de reestructuración que su accionista mayoritario, José Elías, ultima con los acreedores de la compañía.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha señalado que procederá al levantamiento de la suspensión cuando “sea difundida información relevante sobre la firma próximamente”.

Visto bueno de los acreedores

En situación de preconcurso de acreedores desde septiembre, Ezentis comunicó hace un par de días al supervisor que su consejo de administración había decidido negociar este plan con los acreedores con el fin de garantizar la continuidad de la compañía, dentro de las posibilidades que ofrece la nueva Ley concursal.

De acuerdo con lo manifestado por la empresa, su iniciativa cuenta con el visto bueno de una representación mayoritaria de los tenedores de su deuda.

Desplome bursástil

Este jueves, el valor volvió a registrar fuertes descensos, superiores al 10%, debido a las tensiones que está generando su delicada situación financiera, que ahora trata de paliar con un plan que Ezentis ya aclaró que "tiene una finalidad y condiciones distintas” a las planteadas hace algo más de dos meses, cuando solicitó el preconcurso.

Desde enero, los títulos de Ezentis acumulan retrocesos de algo más del 50% y su capitalización es de apenas 41 millones de euros.