La organización profesional API --Colegios y asociación de agentes inmobiliarios--, que agrupa al colectivo de agentes inmobiliarios más numeroso de Cataluña, ha incorporado a su equipo directivo un exalto cargo de la Generalitat. Se trata del abogado Carles Sala, que ocupó el cargo de secretario de vivienda en diferentes periodos entre los años 2011 y 2022 y que se incorpora al colectivo --dos semanas después de su cese en el Govern-- como nuevo director del Área Jurídica y portavoz de la institución.
Sala, que ostentará un cargo remunerado en la organización, fue el encargado de gestionar las políticas públicas de vivienda en el periodo comprendido entre 2011 y 2018, durante los mandatos de Artur Mas y Carles Puigdemont, y también a lo largo de esta última legislatura, hasta octubre de 2022.
Más incorporaciones
La institución ha anunciado también la incorporación de Joana Crespo, experta del sector que ha colaborado con administraciones públicas y organismos como el Departamento de Vivienda de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y Ministerios del Gobierno de España.
Crespo será a la nueva directora del API Center, un nuevo centro que inaugurará la asociación durante la primera mitad del 2023 y que servirá de lugar de encuentro entre entre los profesionales inmobiliarios y también con la ciudadanía, destinado a formación y eventos.
API Cataluña
La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) es una asociación de derecho privado que agrupa al colectivo de agentes inmobiliarios asociados. Como asociación inmobiliaria, su finalidad esencial es garantizar al consumidor "un servicio profesional excelente". Cuenta con más de 3.500 miembros.
El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona, por su parte, es una corporación de derecho público que agrupa al colectivo de agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados y lo representa ante las instituciones públicas y la sociedad en general desde hace más de 65 años.