Norwegian se refuerza en Madrid recuperando el vuelo a Copenhague, capital de Dinamarca. La aerolínea escandinava entrará así a competir con Iberia Express y Ryanair, que también sirven esta ruta desde la capital.
Lo ha anunciado la operadora en una nota hoy, en la que ha detallado que el vuelo Madrid-Copenhague operará los jueves y domingos a partir del 22 de junio de 2023, recuperando un servicios que se discontinuó hace tres años. De este modo, Norwegian entrará al cuerpo a cuerpo con la filial de Iberia y con la compañía aérea irlandesa.
Aumento de frecuencias a Oslo
En paralelo a ello, la enseña ha informado también que incrementará de dos a cuatro las frecuencias a Oslo, capital de Noruega. Será a partir del 16 de junio, cuando volará entre el aeropuerto de Barajas y la urbe escandinava los lunes, jueves, viernes y domingos.
Esa ruta la está operando en invierno Norwegian con dos frecuencias todos los lunes y viernes.
Norwegian recupera músculo
La apuesta de la aerolínea escandinava por Madrid se enmarca en el proceso de reconstrucción de la aerolínea tras atravesar dificultades económicas y de operativa en el pasado. Una vez sorteadas, la compañía se está recuperando en la Ciudad Condal, donde ha reabierto su base, y también en la mayor ciudad española.
A este respecto, el director de Red de Norwegian, Magnus Maursund, ha subrayado que "con un incremento en el número de rutas y también en el volumen de frecuencias, estamos bien preparados para cumplir con el esperado aumento en la demanda de vuelos de Norwegian".