Este lunes, UGT ha hecho público un comunicado en el que ha desconvocado la huelga del sector de transportes de viajeros por carretera prevista para el martes 29 de noviembre en Barcelona tras alcanzar un acuerdo con las administraciones.
La concentración tenía el objetivo de “reivindicar la inconformidad con el modelo de contratación pública que se está llevando a cabo con los operadores y que afecta a las condiciones laborales de los trabajadores, empeorando las condiciones del servicio”.
Acuerdo con la administración
El acuerdo se ha producido después de dos reuniones entre la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de la UGT de Cataluña y las diferentes administraciones, así como entre el sindicato y los secretarios de Trabajo del Departamento de Empresa y Trabajo, el director general de Relaciones Laborales y el director general de Transportes y Movilidad de Cataluña. La organización ha puesto en valor la necesidad de conseguir un pacto en el que se recojan las diferentes problemáticas que llevan a la precarización del sector.
Aún con el compromiso alcanzado, la concentración programada para mañana martes 29 a las 12.30 en la sede de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) se mantiene para dar soporte “a todos los trabajadores y compañeros del sector afectado”.