El gigante de la inversión estadounidense Blackrock ha elevado su participación en la socimi Merlin Properties hasta el 5%, algo más de un punto en relación con la última comunicación del inversor sobre su posición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación, valorada a precios actuales en unos 200 millones de euros, se articula de forma mayoritaria a través de la tenencia de acciones, con apenas un 0,3% en forma de derivados.

Más acciones, menos derivados 

De acuerdo con la última posición comunicada hasta la fecha, Blackrock rozaba el 4% de la compañía pero mantenía cerca de un punto porcentual a través de diversos instrumentos derivados.

Blackrock consolida así su condición de tercer accionista de la empresa presidida por Ismael Clemente, tras Santander, que cuenta con un 22%, y el inversor Manuel Lao, con algo más de un 6%.

Se trata además del primer movimiento significativo sobre el valor que comunica la gestora de fondos, una de las mayores del mundo por volumen de activos, en los últimos cinco años.