El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, asumirá durante los dos próximos años la presidencia de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) según se ha acordado en la Asamblea General de la entidad.
Navarro toma el relevo en el cargo de Damià Calvet, actual presidente del Puerto de Barcelona que, no obstante, seguirá ligado a BCL ya que ostentará una de las tres vicepresidencias de la entidad.
Relación público-privada
Las otras dos serán ocupadas por el comisionado de promoción de ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, Pau Solanilla, y el presidente de Cimalsa, Enric Ticó, según ha decidido la Asamblea, que ha procedido también a designar al nuevo Comité Ejecutivo y a sus correspondientes órganos de gobierno.
El nuevo presidente ha defendido que el BCL "es una herramienta muy potente porque reivindica la relación público-privada en el sector de la logística" y ha abogado por que sea un referente a nivel internacional.
Por su parte, Calvet ha constatado que la sintonía entre el Puerto de Barcelona y el CZFB es “perfecta” y ha puesto en valor el encaje de las instituciones y el sector privado en BCL al asegurar que "todas las iniciativas de la entidad suman".