La huelga de tripulantes de cabina deja este viernes, en su onceava jornada, unos 60 vuelos cancelados, también en el aeropuerto de El Prat de Barcelona donde, según Vueling, se prevé operar el 83% de los programados. Así, la compañía del grupo IAG tiene previsto operar este viernes un total de 481 vuelos, lo que supone un 89 % de los 541 programados inicialmente.
Asímismo, anuncia que las afectaciones a pasajeros serán menores, ya que se ha reubicado en otro vuelos a un 92% de los afectados por las cancelaciones, mientras que un 8 % aún está pendiente de elegir qué opción prefieren.
Motivo y seguimiento de la huelga
Stavla ha convocado huelga todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además del pasado 1 de noviembre y los próximos 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.
La aerolínea negocia con los sindicatos desde el mes de abril el cuarto convenio colectivo de tripulantes de cabina. En este marco, Stavla, mayoritario entre los 2.250 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía, reclama una actualización salarial del 13,4 % para el año 2022. La empresa, por su parte, ve inasumible aprobar este incremento salarial y agrega que se añadiría al aumento del 6,5 % acordado con CC. OO. en agosto -sin el acuerdo de Stavla-.