El consejo de administración de VidaCaixa ya no cuenta con la presencia del expresidente de la CEOE Juan Rosell, que no ha sido reelegido por la filial aseguradora de Caixabank para un nuevo mandato de seis años como vocal de la empresa.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge este jueves la cancelación de oficio del nombramiento de Rosell, como consecuencia de su caducidad sin que haya sido renovado, según confirmaron a Crónica Global fuentes de la compañía.
Salto desde Gas Natural
Rosell se incorporó al órgano de gobierno de VidaCaixa en 2016, tras salir del consejo de la actual Naturgy (denominada por entonces Gas Natural Fenosa), del que formaba parte desde 2009, a raíz de la fusión de la gasista con la eléctrica Unión Fenosa.
En paralelo, Rosell cumplió dos mandatos como presidente de CEOE, entre 2010 y 2018, cuando cedió al testigo al recientemente reelegido Antonio Garamendi.
Renovaciones
Con anterioridad, estuvo al frente de la patronal catalana Foment del Treball.
De acuerdo con el citado apunte del registro, la compañía aseguradora sí ha procedido a renovar los mandatos de Víctor Allende, Natividad Capella y José María Leal, que se incorporaron al consejo al mismo tiempo que Rosell.