El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) se ha incorporado como socio especial al Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona y como miembro del comité ejecutivo de la organización.
La entrada se ha formalizado durante el XXVI consejo general de la organización y ha contado con la presencia del presidente del consejo y primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y del alcalde de Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro, entre otros.
Pacto Nacional para la Industria
En su intervención, Collboni ha pedido al Govern que despliegue "de forma rápida y efectiva" el Pacto Nacional para la Industria (PNI), que debe dotar al sector de los instrumentos y recursos presupuestarios necesarios para garantizar el empleo de calidad en plena transición ecológica y digital.
Por otro lado, el coordinador gerente del PNI, Carles Rivera, ha presentado la memoria de actividades 2021 de la entidad y ha apuntado algunas de las que serán las líneas de trabajo durante los próximos meses. Rivera ha reivindicado la función de la asociación como espacio idóneo para incentivar la colaboración público-privada.