Un "oasis" fiscal para ricos: a la venta la promoción más lujosa de Andorra
Los 'ángeles blancos' del Pirineo, exclusivos apartamentos con piscina, spa, parque, gimnasio y seguridad 24 h, llegan al mercado con precios que alcanzan los 1,6 millones
23 noviembre, 2022 22:19Ángeles blancos en la nieve. The White Angel, la promoción de obra nueva más lujosa de Andorra La Vella, ha salido al mercado con precios que rozan los 1,6 millones de euros para los apartamentos más exclusivos. A quienes se lo puedan permitir, se les ofrece un "oasis de tranquilidad de los jardines y la excelencia del wellness".
Las viviendas de lujo no escasean en Andorra, pero la mayoría son fincas antiguas de segunda mano. En los últimos años se han construido nuevos edificios de apartamentos para pijos y el más ostentoso de ellos es The White Angel, concebido "para satisfacer los más exigentes".
Fiscalidad ventajosa
La promotora de la refinada urbanización es OD Real Estate, una inmobiliaria especializada en satisfacer a los bolsillos más abultados. Para la comercialización de esta marca, que ya se ha utilizado previamente en otras localizaciones como Ibiza o Baqueira, se ha apoyado en agencias como Lucas Fox y Engel Völkers.
Esta última inmobiliaria organizó ayer un evento en el hotel Ocean Drive, un cinco estrellas en el centro de Barcelona, para dar a conocer este proyecto a posibles compradores, así como a los inversores internacionales. Entre los beneficios de la promoción, se destacó la ubicación de las viviendas en el "corazón" de Andorra y la ventajosa fiscalidad que el país ofrece a los más pudientes.
Spa y piscina
En este sentido, se recordó que el IRPF del principado es solo del 10%, el mismo tipo que el impuesto de sociedades, a lo que hay que añadir un IVA del 4,5%. Y lo mejor: Andorra y España tienen un tratado para evitar la doble imposición, de modo que los ricos que se instalen en esta nación no deberán ingresar un solo euro a la Agencia Tributaria española.
La selecta urbanización promete "todos los servicios de un hotel gran lujo", entre ellos seguridad privada las 24 horas, parque, jardines, spa, gimnasio, ahorro energético gracias a una cercana planta incineradora de residuos y hasta una piscina interior climatizada que, por sus dimensiones, es más bien un "jacuzzi grande". Las obras no se completarán hasta finales de 2023, pero ya se han vendido algunas unidades, en especial las orientadas al sol del sur por el gélido clima de Andorra en invierno.