El grupo catalán B&B Trends, dueño de Ufesa, ha inaugurado este martes un nuevo parque industrial de 33.000 metros cuadrados en Santa Margarida de Montbui (Barcelona).
El proyecto ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo.
Incremento productivo
El parque industrial está destinado a la distribución de pequeños electrodomésticos y alberga la nueva fábrica de ondulado de cartón de la empresa Ondulados Carme. Esta firma amplía así su capacidad productiva de 40 a 140 millones de metros cuadrados.
El proyecto integra un hub logístico de 7.500 metros cuadrados para la distribución de la marca Ufesa en toda Europa, triplicando la capacidad actual de almacenamiento y distribución de la compañía.
Ayuda pública del Govern
Las instalaciones, que han contado con una ayuda máxima de 1,52 millones de euros por parte de la Generalitat, han sido estrenadas con la presencia del presidente Pere Aragonès.
B&B Trends, propiedad de los empresarios Àngel Riudalbàs y Jorge Tornini y con sede en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), cuenta con dos fábricas en España, así como con centros de innovación en España, Polonia y China. Además de Ufesa, comercializa en más de 80 países enseñas como Di4, LifeVit, Zelmer, Valory y Calma.