Los usuarios de Movistar en España verán incrementadas sus tarifas a partir del inicio de 2023 en una cuantía media del 6,8%, según ha anunciado la firma de Telefónica este jueves, en el marco de la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que celebra Morgan Stanley en Barcelona.
El alza de la factura está motivada por el incremento de los costes de prestación de servicio, como procederá a comunicar Movistar a sus clientes por carta en los próximos días.
Incremento heterogéneo
El incremento no será homogéneo sino que dependerá de las diferentes opciones que tenga cada usuario, dentro de la flexibilidad que ofrecen las tarifas de la compañía que, en cualquier caso, no se elevarán por encima de la inflación media de los últimos doce meses.
Las promociones de Movistar y los servicios que ofrece Telefónica a través de la marca O2 no se verán afectadas por la medida.
Sin impacto de la inflación
En las últimas semanas se habían acrecentado los rumores sobre una decisión de este tipo que, de alguna manera, ya había insinuado el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, durante la última presentación de resultados de la compañía.
Cabe tener en cuenta que el sector de las telecomunicaciones no ha trasladado en términos generales el efecto de la inflación a los precios de sus productos debido a la batalla por el cliente que se ha establecido entre los variados operadores del mercado y la presión generada por las empresas de bajo coste.
Adaptarse al mercado
En este sentido, Vilá dejó la puerta abierta a revisar al alza la tarifas al mencionar la estrategia “más por más” que desplegó Telefónica para adaptarse al mercado.
Además, la subida de costes de prestación de servicios es una de las razones que Movistar se reserva para elevar los precios de sus contratos junto a otras circunstancias sobrevenidas como la propia inflación y posibles cambios normativos.