Francesc Rubiralta, presidente de Celsa, estará al frente de la patronal europea Eurofer / CELSA

Francesc Rubiralta, presidente de Celsa, estará al frente de la patronal europea Eurofer / CELSA

Business

Francesc Rubiralta, nuevo presidente de la patronal siderúrgica europea

El primer ejecutivo de Celsa, que ya ocupaba la vicepresidencia de Eurofer desde 2020, afrontará desafíos como los precios de la energía, la transición renovable y las alzas de las importaciones

17 noviembre, 2022 18:18

El presidente y consejero delegado de Celsa, Francesc Rubiralta, se hará cargo de la presidencia de la patronal siderúrgica europea Eurofer, según ha anunciado este jueves la compañía.

El consejo de Eurofer ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rubiralta para sustituir en el cargo a Geert van Poelvoorde, que ha estado al frente de la asociación desde 2015.

Continuidad

El máximo responsable de Celsa ya ocupaba desde 2020 la vicepresidencia de Eurofer y, además, cuenta en la actualidad con el mismo cargo en la patronal española Unesid

Con vistas a su mandato, Rubiralta deberá dar continuidad a la labor iniciada por su antecesor, dado que los retos que debió afrontar Van Poelvoorde aun permanecen como los principales desafíos del sector, según ha admitido el ejecutivo en un comunicado remitido por Celsa a los medios de comunicación.

Transición renovable

Entre ellos se encuentran los elevados precios de la energía, que tanto inciden en la industria electrointensiva, la transición renovable hacia el llamado acero ‘verde’ y el notable aumento de las importaciones de acero.

“La fuerza de la industria siderúrgica europea reside en su diversidad y en su capacidad para hablar con una sola voz. Juntos somos más fuertes”, ha señalado Rubiralta en la citada nota.

Miembro activo

Su nombramiento también ha sido bien recibido por el director general de Eurofer, Axel Eggert, que ha puesto además en valor la labor del anterior presidente para afrontar situaciones recientes como la de la pandemia.

Eggert ha destacado el papel activo de Rubiralta cuando ha ejercido como vicepresidente y se ha mostrado convencido de que llevará a la industria europea desde su nuevo desempeño a profundizar en el acero ‘verde’ y en el camino hacia una energía más barata para el sector.