Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés / EP

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés / EP

Business

Dimas Gimeno asegura que el comercio electrónico "necesita del mundo físico"

El presidente de Wow insiste en su fórmula para modernizar el comercio, una combinación entre lo digital y las experiencias presenciales

17 noviembre, 2022 18:00

Dimas Gimeno ha reiterado su propuesta para digitalizar el comercio, que pasa por una combinación de tecnología y presencialidad. "Muchas empresas se han dado cuenta de que para crecer en la venta digital se necesita del mundo físico”, ha asegurado el fundador y presidente ejecutivo de WOW y Kapita.

Gimeno ha participado en el sexto Congreso Internacional de Directivos, organizado por la Asociación para el Progeso de la Dirección (APD) en Sevilla, que inauguró el miércoles el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y que ha reunido a más de 2.000 personas.

Tecnología y experiencias

Gimeno, empresario con más de veinte años de experiencia en el sector retail, ha explicado que en el momento actual “a pesar de los problemas en cadenas de suministro e inflación, podemos decir que hay una saturación del mercado con una oferta casi infinita de marcas, productos, canales… y una demanda que ya no crece”.

La tienda multimarca Wow, de Dimas Gimeno, en Madrid / WOW CONCEPT

La tienda multimarca Wow, de Dimas Gimeno, en Madrid / WOW CONCEPT

Para el empresario, la apuesta por las nuevas tecnologías en el sector es imparable, pero en su opinión la tienda física seguirá siendo clave, porque ante tal abundancia de oferta hay poca diferenciación y las marcas ya no buscan simples distribuidores con puntos de venta que ya no les aportan valor y necesitan otro tipo de experiencias.

"Lo digital no es opcional"

“Lo digital ya no es opcional para las empresas. Los canales digitales no han parado de crecer en detrimento de los canales físicos. Sin embargo, por primera vez, nos encontramos que, tras la aceleración provocada por la pandemia, la venta digital empieza a estabilizarse y no crece tanto. Es en este momento en el que las tiendas físicas van a demostrar que son muy importantes”, ha señalado.

En su opinión “muchas empresas se han dado cuenta de que para crecer en la venta digital se necesita del mundo físico. Y, a la vez, hay empresas que no consiguen integrar los canales digitales porque su legado físico les impide conseguir una verdadera omnicanalidad”.