El presidente de Pimec, Antoni Cañete / CG (Aleix Mercader)

El presidente de Pimec, Antoni Cañete / CG (Aleix Mercader)

Business

Pimec Joves abre en Madrid en busca de sinergias “donde se toman las decisiones”

La iniciativa pretende que jóvenes empresarios compartan experiencias y problemas para poder crecer y generar empleo y actividad económica

16 noviembre, 2022 19:42

Pimec Joves ha puesto en marcha una delegación en Madrid, con la constitución de la primera junta directiva, que persigue extender los principal objetivos de la patronal de las pymes catalanas y crear un espacio para que los jóvenes emprendedores compartan experiencias, poblemas y desafíos “donde se toman las decisiones”.

El presidente de Pimec, Antonio Cañete, ha participado este miércoles en el acto de presentación de la nueva plataforma, denominada Pimec Jóvenes Madrid, y ha destacado la oportunidad que supone la creación de un espacio “en el que los jóvenes emprendedores se conozcan y puedan poner en común inquietudes, problemas y posibles soluciones”. 

"Ocupar nuestro espacio"

Cañete ha recordado que llegó hace cerca de dos años a la cúpula de Pimec con el propósito de hacer “activismo empresarial”, en el sentido de ”participar y ocupar el espacio que le corresponde a las pymes”.

“Si no ocupamos nuestro espacio, otros lo harán y dirán que defienden nuestros intereses pero no lo harán”, ha afirmado Cañete, que también ha animado a Pimec Jóvenes Madrid a llevar una de las banderas de la patronal, que consiste en pedir a los gobernantes que “legislen pensando en los pequeños para hacernos grandes”. 

Compatir problemas y soluciones

En el acto también ha intervenido Adrián Jofre, primer presidente de Pimec Jóvenes Madrid, que ha destacado que la idea surgió hace apenas siete meses, en una conversación informal con el líder de Pimec Joves, Josep Soto.

“Hablamos de nuestros problemas y retos y concluimos que sería ideal que este encuentro pudiera extenderse a más emprendedores y hacer en Madrid lo que Pimec lleva tanto tiempo haciendo en Cataluña. Y después de meses de mucho e intenso trabajo, aquí estamos”. 

Su interlocutor aquel día también ha intervenido y ha expresado su deseo de que la iniciativa permita a los emprendedores compartir posibles soluciones a problemas, entre los que ha destacado los relacionados con los costes energéticos, la fiscalidad y el tan temido relevo generacional.