La dueña del grupo de distribución Sorli, Anna Sorli, abrirá una tienda de moda reciclada en pleno centro de Barcelona. El nuevo local de Somia se ubicará en la calle Rosselló, 247, entre paseo de Gràcia y la rambla de Catalunya, y abrirá al público la próxima semana.
Con esta apertura, la marca textil sumará ya con tres puntos de venta en Sant Cugat del Vallès, Vilassar de Mar y la Ciudad Condal, además de su tienda online. La inversión inicial para sus comercios en Barcelona y Sant Cugat ha sido de 100.000 euros.
Talleres locales
Las colecciones de Somia, elaboradas con materiales orgánicos y reciclados, se confeccionan en talleres de proximidad vinculados con las fundaciones Nou Xamfrà y Ared para favorecer el mantenimiento del tejido empresarial local y emplear a personas vulnerables. El catálogo se enfoca a ropa y complementos de alta calidad, pero con un proceso de elaboración sostenible.
La marca nació en 2020 como un proyecto personal de la directiva, que estudió diseño de moda y ya tuvo una incursión en este sector años atrás.