Cooltra, la empresa de motosharing fundada en Barcelona, ha completado una ronda de financiación en la que ha captado 25 millones de euros con el objetivo de acelerar su expansión por Europa. París, Roma o Berlín son algunas de las principales ciudades europeas donde la empresa catalana está presente.
Esta ampliación de capital se suma a las distintas inversiones que ha llevado a cabo desde 2006 y que ascienden a un total de 100 millones de euros, ha informado la compañía, que prevé superar los 45 millones de euros de facturación este 2022.
Facturó 31,7 millones en 2021
La firma cerró el ejercicio 2021 con una facturación global de 31,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 44% respecto al año anterior, una tendencia que sitúa a la empresa a niveles prepandemia.
En la actualidad, Cooltra cuenta con más de 400 empleados y 50 puntos de alquiler en 20 ciudades europeas. Desde 2021, el grupo ha invertido más de 10 millones de euros destinados a la ampliación y renovación de su flota, que ya supera los 19.000 vehículos entre motos y bicicletas.
Desembarca en el mercado alemán
“Esta nueva inyección de capital es fruto de la confianza que accionistas tienen en la compañía y nos permite ganar músculo para dar el salto a nuevos mercados europeos estratégicos, ampliando y electrificando nuestra flota de vehículos", asegura el fundador y CEO de Cooltra, Timo Buetefisch.
La compañía prevé expandirse a nuevas ciudades en el segmento de motosharing, tras entrar en países como Italia, Francia o Polonia, y desembarca ahora en el mercado alemán a través del 'renting' a empresas y administraciones públicas.