Caixabank ha emitido bonos por 750 millones de euros. El banco ha colocado la emisión de deuda subordinada (renta fija) Tier 2 por importe de 750 millones de euros, con un plazo de 10 años y 3 meses y opción de cancelación anticipada al quinto año, sobre todo a inversores extranjeros.
Según ha confirmado el banco, el precio de referencia inicial de midswap más 400 puntos básicos se ha fijado en 355 puntos básicos sobre midswap, gracias a que la demanda ha superado los 3.200 millones de euros, con la participación de más de 200 inversores institucionales. La participación de inversores extranjeros ha representado el 96% del total y el cupón ha quedado establecido en el 6,25%.
Barclays, Citi y BNP
Los colocadores de la emisión han sido Barclays, BNP Paribas, el propio CaixaBank, Citi y Société Générale. Se trata de la sexta emisión de bonos en formato público en 2022 de CaixaBank y la primera en formato subordinado Tier 2 desde marzo 2021.
Con esta operación, la entidad optimiza y refuerza sus colchones y ratio de capital total en 35 puntos básicos, hasta el 16,87%, reforzando el colchón sobre su requerimiento mínimo hasta los 434 puntos básicos, según ha informado en un comunicado. La emisión espera contar con una calificación 'Ba1'/'BBB-'/'BBB-' por Moody's, S&P y Fitch.