Gerard Piqué en el Camp Nou / EP

Gerard Piqué en el Camp Nou / EP

Business

El nuevo negocio de Piqué: una liga de fútbol 7 apadrinada por 'youtubers'

El exdefensa azulgrana crea una competición de 'futbito' retransmitida por Twitch con Ibai Llanos, Kun Agüero e Iker Casillas

11 noviembre, 2022 17:11

Gerard Piqué ya tiene nuevo proyecto empresarial. El exjugador del Barça, que colga las botas la semana pasada, lanzará una competición de fútbol 7 llamada Kings League en la que jugarán 12 equipos que tendrán como propietarios streamers famosos.

La liguilla, impulsada por la empresa Kosmos del futbolista, está apadrinada por creadores de contenidos como Ibai Llanos, DjMaRiiO, Rivers y The Grefg y deportistas como Kun Agüero e Iker Casillas. Los seis partidos de cada jornada se retransmitirán en directo por el canal de Twitch de la liga, así como por los canales de los influencers.

Negocios de Kosmos

"Queremos hacer un producto de fútbol cercano a la gente, que permita acceder a los vestuarios de los equipos, que el público vea a los presidentes negociar por los jugadores y que el público pueda participar con un draft", afirmó ayer Piqué, que será el presidente de la competición.

El exdefensa azulgrana cuenta con otros negocios, todos ellos vinculados con Kosmos. Entre ellos la gestión del Andorra FC, club que milita en al segunda división tras haber escalado cuatro peldaños desde la clasificación de primera catalana. Además, también explota el torneo de tenis de la Copa Davis y produce documentales vinculados con el deporte como La decisión.