Bonpreu ha despedido hasta a los trabajadores encuadrados en Intersindical-CSC, el mayor sindicato independentista de Cataluña. La cadena de los hermanos Font, que en el pasado dio apoyo a algunas movilizaciones del procés, se ha cebado hasta con los activistas laborales del nacionalismo.
Es lo que explican fuentes conocedoras del conflicto que ha estallado en la firma de distribución hoy, y que se repetirá mañana sábado en el mismo formato: una concentración ante un supermercado de Barcelona. El viernes, medio centenar de personas se han personado ante el punto de venta de Bonpreu en el barrio de Gràcia.
"Ha despedido hasta a los suyos"
Trabajadores de la cadena han explicado a este medio que reclaman mejores condiciones laborales en la empresa, tales como mejoras salariales en las provincias con mayor coste de vida, subidas equiparables al IPC o remuneraciones acordes a los turnos de noche.
Asimismo, avisan de que hay "diferencias salariales" en los nuevos contratos, que hay "topes" de retribución y que la plantilla de los pueblos de costa percibe la misma retribución, pese al mayor coste de la vida.
Apoyo a las protestas del 'procés'
Cabe recordar que Bonpreu, fundada por la familia Font y presidida por Joan Font, apoyó algunas protestas vinculadas al procés independentista en Cataluña.
Una de ellas, por ejemplo, la pseudohuelga nacionalista del 3 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal de dos días antes y la intervención policial para impedirlo en cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional.