Implika, centro de FP referente a nivel nacional, continúa destacando por la alta empleabilidad de sus alumnos. Crystal Bubble se suma al plan de convenios de Implika para que sus alumnos puedan realizar las prácticas dentro de la compañía.

La máxima prioridad de Implika, tanto en su red de 16 centros de FP distribuidos por toda España como en su plataforma online, es ofrecer a sus alumnos la máxima empleabilidad. Y lo consigue, con una notable estadística que dice que 9 de cada 10 estudiantes de Implika consiguen un trabajo pocos meses después de terminar su formación.

Una de las claves del éxito que obtienen los alumnos de Implika en el mercado laboral es el programa de prácticas que ofrece con todos los grados de FP y cursos profesionales que imparte. El centro de FP mantiene convenios con más de 2.000 empresas e instituciones de todos los sectores, y tiene opciones para todos los perfiles en todas las provincias.

Dentro del Plan de Empleabilidad que Implika desarrolla anualmente tenemos el objetivo de contactar con organizaciones empresariales de diferentes sectores y en diferentes puntos geográficos para que nuestro alumnado tenga oportunidades laborales en su entorno y relacionadas directamente con la formación que ha estudiado”, explica Zigor Maritxalar, fundador y CEO de Implika.

Alumnos motivados y comprometidos con su crecimiento profesional

Una de las últimas empresas en sumarse a este programa de prácticas ha sido la boutique online Crystal Bubble. Ya son varios los alumnos de Implika que están consolidando los conocimientos aprendidos en las clases teórico-prácticas y aprendiendo el funcionamiento real del día a día en una empresa de retail.

Ivon Landa, CEO de Crystal Bubble, explica su motivación para firmar un convenio de prácticas con Implika: “Somos selectivos con los estudiantes en prácticas que incorporamos a nuestros equipos, pero el alumnado de Implika está motivado para aprender, tiene interés por ponerse a prueba en situaciones reales y quiere liderar su propio crecimiento profesional. Nosotros queremos ayudarles a crecer y a ser mejores profesionales”.

Crystal Bubble: moda personalizada para todas las tallas

Crystal Bubble nace en 2019 con el objetivo de democratizar la diversidad de tallas en la moda y normalizar el hecho de que cada cuerpo es único. El asesoramiento personalizado es el eje central de una experiencia de compra única. Sus servicios de consultoría online, el acompañamiento en la compra y el coaching en moda ofrece a las clientas la posibilidad de vestir con comodidad, en su propio estilo y con su talla. Porque Crystal Bubble ofrece tallas desde la 36 hasta la 60.

El producto estrella de Crystal Bubble es la CrystalBox, una caja sorpresa de moda femenina con asesoramiento que aporta ilusión y atención personalizada.

Una puerta de entrada al mercado laboral

El alumnado de Implika que realiza sus prácticas en Crystal Bubble proviene de diferentes grados de FP y cursos profesionales. Por ejemplo: Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes; Técnico Superior en Administración de Sistemas informáticos en Red; Técnico Superior en Administración y Finanzas; Técnico Superior en Marketing y publicidad, Marketing Digital y e-commere, entre otras.

Pero lo más importante es la actitud. Hay que traer ganas de aprender, proactividad, ética laboral, respeto al trabajo en equipo y energía positiva, sobre todo energía positiva y buenas vibras. Trabajamos disfrutando de lo que hacemos, riendo y dándolo todo en cada momento, sin olvidar las responsabilidades de una empresa”, relata Ivon Landa.

Crystal Bubble quiere ser una plataforma de crecimiento y reconocimiento profesional. Una vez finalizada su formación en Crystal Bubble, muchos alumnos de Implika asumen roles de líder de equipos en su especialidad en proyectos o líneas de trabajo en los que tal vez trabajaron como alumnos.

--

Contenido patrocinado