El conflicto del metal sigue coleando. Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a 13.000 trabajadores de 1.200 empresas del sector en la provincia de Lleida a dos jornadas de huelga, según ha avanzado Segre.
Los paros se celebrarán los próximos días 22 y 23 de noviembre. Además, el primer paro coincidirá con una manifestación en la capital leridana.
Acuerdos en Barcelona y Tarragona
La movilización llega después de que los empleados del ramo cerrarán sendos acuerdos con las patronales UPM y APEMTA en las demarcaciones de Barcelona y Tarragona, respectivamente.
Ambos pactos desbloquean subidas salariales para las plantillas tras meses de negociaciones debido al bloqueo de las organizaciones empresariales, que alegaban los sobrecostes productivos y energéticos para posponer la mejora de las retribuciones.
Conflicto por los salarios
En Lleida, los sindicatos piden a la patronal Femel que aplique las nuevas tablas salariales para este ejercicio, que contempla un incremento salarial del 4,6%.
Por su parte, la patronal regional plantea subidas anuales del 2,5% durante los próximos cuatro años de vigencia del convenio. Una vez completado este periodo, se aplicaría una revisión no reatroactiva topada en el 75% del Índice de Precios de Consumo (IPC).