El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZF) suma una nueva empresa a su ecosistema en DFactory. Se trata de Siocast, la filial del grupo Coniex especializada en la fabricación de caucho de silicona. De esta forma, sigue adelante en el impulso de la industria 4.0, según han explicado a través de un comunicado.
Desde el consorcio han expresado su “satisfacción” por la incorporación de una compañía “con mucho potencial que esperamos que siga creciendo en nuestras instalaciones, liderando así el mercado y la transformación hacia una nueva economía junto al resto de organizaciones presentes en este ecosistema de industria 4.0”, ha señalado el delegado del Gobierno en la CZFB, Pere Navarro.
Atraer talento, tecnología e inversión
Siocast, especializada en piezas de miniaturas, da un paso adelante y se instala en unas nuevas oficinas ubicadas en las instalaciones de DFactory, que le permitirán “escalar su producción a nivel industrial y crear nuevas sinergias con otras organizaciones también presentes en el edificio”, han espetado.
Cabe recordar que el centro, “sostenible y singular”, se caracteriza por respaldar a las empresas durante su proceso de digitalización, por lo que promueve la creación de un ecosistema para atraer talento, tecnología e inversión. El espacio --de 17.000 metros cuadrados-- ya cuenta con una ocupación del 50%, con más de 30 compañías y 500 empleados.
Fabricación local
Por su parte, el CEO y cofundador de Siocast, Ferran Navarro, ha sacado pecho de la nueva tecnología, que se encuentra entre la colada de resina, la impresión 3D y el moldeo por inyección.
“Permite relocalizar la producción de piezas que antes se hacían en otros países, en volúmenes de series cortas o medianas. Con la automatización podemos lograr la misma productividad que una maquina de moldeo por inyección muy grande, con la ventaja de que nuestra silicona es realmente económica, segura y de fabricación local”, concluye el comunicado.