La GSMA, el influyente lobi mundial del sector de las telecomunicaciones, ha renovado su confianza en el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, para seguir al frente de la organización durante dos años, hasta finales de 2024.
La elección del ejecutivo ha sido ratificada en la confección de la nueva junta directiva de la patronal, que estará compuesta por 26 miembros y que contará con el consejero delegado de Bharti Airtel Group, Gopal Vittal, como vicepresidente.
Líneas estratégicas
Entre otras actividades y actuaciones, la GSMA es la encargada de la organización cada año del Mobile World Congress de Barcelona, una de las citas de referencia del sector en todo el mundo, cuya permanencia en la Ciudad Condal para la próximos años ha sido garantizada por sus promotores.
Álvarez-Pallete fue elegido a comienzos de 2022 para el cargo y entre sus atribuciones figurará marcar las líneas estratégicas de la organización para los próximos años.
Momento crítico
“Espero trabajar estrechamente con el resto del consejo, el equipo directivo de la GSMA y todos nuestros miembros para afrontar los asuntos críticos a los que se enfrenta nuestra industria y nuestros clientes”, ha apuntado el máximo responsable de Telefónica en un comunicado distribuido por la compañía para hacerse eco del nombramiento.
“El sector se encuentra en un momento crucial y estoy muy ilusionado de trabajar con la Junta Directiva mientras navegamos las oportunidades y los retos que nos esperan”, ha indicado por su parte el director general de GSMA, Mats Granryd.
Lo más granado del sector
Entre los miembros de la nueva junta directiva se encuentran representantes de empresas punteras del sector como Vodafone, Orange, Verizon, AT&T y China Telecom.
También se encuentra Carlos Jarque, exconsejero delegado de FCC, en representación de América Móvil, que pertenece al grupo de Carlos Slim.