Segundo bono verde de Caixabank en 2022. La entidad ha anunciado este lunes una emisión ligada a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) por valor de 1.000 millones de euros, en lo que constituye la sexta operación de este tipo que lleva a cabo desde su debut en este mercado, a finales de 2020.
Se trata de la colocación de un bono a ocho años en formato senior no preferente con opción de amortización anticipada cuando resten 12 meses para el vencimiento.
Sobredemanda
Como ha sucedido en los últimos casos en los que Caixabank ha acudido al mercado, la entidad ha conseguido rebajar en 25 puntos básicos el precio inicial de la emisión, hasta los 240 puntos sobre midswap, gracias a la sobredemanda obtenida, que ha superado las dos veces al situarse por encima de 2.100 millones.
Además del propio Caixabank, las entidades que se han encargado de la colocación han sido Barclays, Goldman Sachs Bank Europe, J.P. Morgan y Natixis.
Tres emisiones en 2021
El pasado mes de agosto, Caixabank realizó una emisión de idéntica cuantía en este formato, en lo que fue su estreno en 2022 en el segmento de los bonos sostenibles.
En 2021, fueron tres las colocaciones de este tipo que realizó, entre las que se contó la primera en una moneda diferente del euro, concretamente en libras esterlinas.
Líder en formato ODS
Con la emisión de este lunes, un día en el que se ha batido el récord de actividad en el Euromercado, Caixabank consolida su liderazgo en el formato ODS, con un total de 9.600 millones de euros, según recoge la entidad en un comunicado en el que da cuenta de la operación.
Al cierre del primer semestre, Caixabank había identificado activos elegibles para ligarlos a sus emisiones sostenibles por valor de 7.600 millones de euros, de los que el 85% se enmarcan en el ámbito de las energías renovables.