Hannun, marca de muebles y artículos de decoración sostenibles, ha aprobado su plan estratégico para el periodo 2023-2027, que incluirá la apertura de un hub logístico en Hungría.

La empresa, que cotiza desde el pasado junio en el BME Growth, quiere impulsar su rentabilidad potenciando el canal B2B --siglas en inglés de business to business, modelo de negocio basado en transacciones entre empresas--, además de mejorar su penetración en marketplaces y reforzar la innovación en materiales sostenibles.

Abaratar costes

En lo que se refiere al hub húngaro, la compañía ha explicado que se trata de una iniciativa para rebajar los costes logísticos, mejorar los plazos de entrega de sus pedidos y reducir el impacto ambiental. Este centro será el primero de una serie de instalaciones ubicadas en toda Europa.

La cotizada persigue aumentar la cuota de su producción internacional en el Viejo Continente durante 2022, con preferencia por Polonia y Hungría a corto plazo, aunque prevé que puedan sumarse otros países en el futuro.

Potenciar el 'retail'

Hannun ha explicado que el canal B2B, que actualmente representa el 6% de sus ingresos, constituirá una palanca de crecimiento en el futuro del grupo. En esta estrategia se enmarca la colaboración con la multinacional japonesa Uniqlo, que ha supuesto su entrada en el sector retail.

Por otro lado, la compañía quiere impulsar la comercialización de sus productos al consumidor final a través de estas plataformas, como ya ha hecho con La Redoute y Amazon. A estos se añaden otros acuerdos con ManoMano, Cdiscount, Maisons du Monde y Allegro.

Marketing digital

La promoción de ambos segmentos se producirá en paralelo a una optimización de la inversión en marketing digital.

"Con esta hoja de ruta lanzamos un mensaje claro a nuestros accionistas para que nos sigan acompañando en un camino de crecimiento que se sustenta sobre unas bases económicas sólidas y un proyecto de largo recorrido basado en la sostenibilidad", ha remarcado el consejero delegado de la empresa, Joan Álvarez.