El Govern lanza su propio kit digital. El programa estará destinado a digitalizar pymes y autónomos y contará con una inversión de 15 millones de euros.

La convocatoria contiene actuaciones muy similares a las del kit digital lanzado por el Gobierno, que cuentan con un total de 3.067 millones de euros. Eso sí, enfatizan el impulso al comercio de proximidad para que sea más competitivo y sostenible.

Ciberseguridad y venta online

En la convocatoria del Govern, se incluyen proyectos de nuevas tecnologías "enfocados a la mejora de diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, el modelo de negocio y de la experiencia de compra".

Todo ello pretende ayudar a que los comercios fidelicen su clientela y desarrollen la venta a través de varios canales. El objetivo también es blindar a las pequeñas empresas ante los ciberataques y fomentar la contratación de asesoramiento tecnológico.

Fondos Next Generation

El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha presentado esta mañana la nueva línea de ayudas. Estas subvenciones, financiadas con los fondos europeos Next Generation, "refuerzan todavía más el compromiso del Govern" con el comercio local.

Este nuevo instrumento se añade a las ayudas del Govern para la digitalización de las empresas, de un millón de euros, y al tejido asociativo, de tres millones de euros.