La startup de proteínas vegetales Heura ha captado a la estrella de la NBA Ricky Rubio, los futbolistas azulgranas Sergi Busquets y Sergi Roberto y el humorista David Broncano en su última ronda de inversión, articulada a través de una campaña de micromecenazgo a cambio de pagarés convertibles.
La compañía fundada en Barcelona por Marc Coloma y Bernat Añaños ya ha recaudado cuatro millones de euros través de esta operación, que espera cerrar el año que viene en 20 millones. Hasta la fecha, la empresa emergente acumula una financiación privada de 20 millones de euros.
Nuevos mercados
En un comunicado, la compañía ha explicado que uno de los principales objetivos de la ronda es "posicionarse como líder europeo de productos plant-based para 2027" y entrar en nuevos mercados.
Además, ha avanzado que el próximo noviembre prevé presentar sus primeras patentes para ofrecer nuevos alimentos y que está trabajando en "el lanzamiento de nuevas tecnologías e innovaciones".
Duplica facturación
En el primer semestre de 2022, Heura ha indicado que casi ha duplicado su facturación. A mediados de año, alcanzó unas ventas de 14,7 millones de euros, frente a los 7,6 millones del año pasado.
Además, la compañía ha sellado alianzas con distribuidores como Ocado en el Reino Unido, Migs en Suiza, Carrefour en Ialia, y E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otros. En los últimos tiempos, la startup también ha causado polémica por su publicidad agresiva contra la industria cárnica.