La empresa catalana AE Innova ha entrado en el mercado japonés con la instalación de sus sensores autónomos sin cables para el mantenimiento de una maquinaria industrial en una planta química de CBC group.
La compañía de Terrassa (Barcelona) ha desembarcado en el país nipón "con el apoyo de Acció mediante la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Tokyo", según ha confirmado este domingo la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado.
Electricidad limpia y sostenible
En total, la empresa instalará una decena de sensores que monitorizarán el estado de la maquinaria, y que funcionan de forma autónoma aprovechando el calor del entorno industrial, convirtiéndola en electricidad limpia y sostenible.
La empresa, creada en 2014, intenta abordar el mercado europeo tras un plan piloto exitoso en 15 instalaciones industriales de España. Para ello, está en plena ronda de inversión, con la que pretende captar cinco millones de euros.
Vender tecnología a Japón
Por su parte el director ejecutivo de la empresa ha expresado que el proyecto ha implicado adaptar los sensores a las especificidades del país y que la entrada al país nipón les abre la puerta a un mercado importante por su potencia industrial. "Seremos de las pocas empresas extranjeras que venden tecnología en Japón", ha confirmado orgulloso.