La startup DeepUll, especializada en soluciones diagnósticas sin cultivo para la detección temprana de la sepsis, ha levantado 13 millones de euros en una ronda de inversión Serie B. La operación ha sido liderada por el mecanismo público Innvierte y un inversor estratégico. También ha contado con la participación de los inversores anteriores: Kurma Partners, Alta Life Sciences, UI Investissement y Axis.
La empresa emergente, fundada en 2020 y con sede en el Parc Científic de Barcelona, destinará esta inyección de fondos en la aceleración de la llegada al mercado de su plataforma first-in-class de diagnóstico precoz de la sepsis y otras infecciones.
Dispositivo rápido y automarizado
El producto de DeepUll está diseñado para detectar más de 250 patógenos diferentes y unos 15 genes de resistencia en una hora a partir de 10 mililitros de sangre. En unas ocho horas será capaz de ofrecer un resultado sin necesidad de un hemocultivo positivo.
El dispositivo estará totalmente automatizado para poderse ubicar en cualquier entorno clínico como laboratorios, urgencias y uci. La startup fue fundada por Jordi Carrera y Rafel Bru, quienes en 2010 ya crearon STAT-Dx, posteriormente vendida a Qiajen en 2018.