Nueva tienda de Porcelanosa en el 409 de la avenida Diagonal de Barcelona / CEDIDA

Nueva tienda de Porcelanosa en el 409 de la avenida Diagonal de Barcelona / CEDIDA

Business

Porcelanosa amplía su presencia en Cataluña con una inversión de tres millones

El fabricante de cerámica inaugura una tienda en la Diagonal y traslada su centro logístico en L'Hospitalet

17 octubre, 2022 12:45

Porcelanosa ha inaugurado este lunes una nueva tienda con cerca de 400 metros cuadrados en el número 409 de la avenida Diagonal de Barcelona. Anteriormente, el local estaba ocupado por D409, un comercio multimarca de moda italiana. Esta apertura se enmarca en el plan de inversión de la multinacional para reforzar su presencia en Cataluña, donde hasta la fecha contaba con dos showrooms, uno en Girona y otro en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Entre 2022 y 2023, el fabricante de cerámica llevará a cabo inversiones por más de tres millones de euros para ampliar su red comercial y estrenar un centro de almacenaje en L'Hospitalet. La compañía se verá obligada a desplazar su complejo logístico como consecuencia de las obras de ampliación de la Fira.

Nueva tienda y oficinas

Tras la ejecución de este plan, Porcelanosa sumará a su tienda de Girona el nuevo espacio en la milla de oro barcelonesa --donde también se halla su principal competidor, Cosentino--, así como otra exposición con unos 2.000 metros cuadrados en la planta baja del hotel Porta Fira que sustituirá a su anterior ubicación en L'Hospitalet. Este segundo establecimiento se abrirá a lo largo de 2023 y se añadirá a los 46 puntos de venta en toda la Península Ibérica.

Además, trasladará su centro logístico con más de 3.000 metros de oficinas hasta la calle Dolors Aleu también en esta localidad. Actualmente, la firma cuenta con unos 70 empleados en la comunidad catalana y prevé crear nuevos puestos de trabajo.

Interior de la nueva tienda de Porcelanosa en la avenida Diagonal de Barcelona / CEDIDA

Interior de la nueva tienda de Porcelanosa en la avenida Diagonal de Barcelona / CEDIDA

Facturación en Cataluña

La marca especializada en la comercialización de revestimientos y pavimentos para interiores factura anualmente unos 30 millones de euros en Cataluña, de los cuales cerca de 10 millones corresponden a grandes cuentas. El grupo ingresa a nivel global unos 900 millones.

Respecto al encarecimiento del precio de la energía, el director general de Porcelanosa en la región, Agustí Morera, ha resaltado que "no se han producido paros" en los centros productivos de Villarreal (Castellón). Pese a que el incremento del coste del gas ha impactado sobre la industria, la compañía estima crecer un 10% este año. "No nos planteamos ningún retroceso en nuestra facturación", ha subrayado el directivo.