El grupo barcelonés Isabella's gestionará el icónico Hotel Llevant de Llafranc (Girona), el alojamiento del Empordà que enamoró al escritor Tom Sharpe. La firma de restauración y hotelería será el gestor del establecimiento, que ha comprado Salomon 1965. 

Ha informado de ello Cushman & Wakefield, que ha asesorado en la colocación del 24 habitaciones, que es uno de los negocios más conocidos de la Costa Brava por su historia. Tras la incorporación al portafolio de Salomon 1965, Isabella's pasará a gestionar tanto la parte alojativa como el restaurante del local. 

Renovado

El movimiento sigue a la renovación del hotel, un trabajo que firmó el arquitecto Pau Llimona y que entroncó con las estrategias de atracción del turismo de calidad. Hasta ahora, el activo pertenecía a la familia Farrerrons, cuyas tercera y cuarta generación explotaban un negocio abierto en 1935. 

Ahora, el Llevant, en el que pernoctaba el novelista satírico londinense, reabrirá de la mano de Isabella's, que ya gestiona los apartamentos asistidos Isabella's House en Barcelona, además de diversos restaurantes. 

"Interés en las costas"

Bruno Hallé, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality, ha subrayado que operaciones como la del Llevant "demuestran que el mercado inversor está muy atento el segmento de hoteles vacacionales en destinos top en España", como la propia Costa Brava, la Costa del Sol y la Costa Blanca. 

Según Hallé, estas plazas "generan interés y podremos ver más operaciones en los próximos meses". 

Vehículo inversor

Cabe recordar que Salomon 1965 es una herramienta inversora familiar con activos dentro y fuera de España en los sectores inmobiliario, financiero, servicios y capital riesgo. El foco del negocio es la compra y reposicionamiento de activos para su venta o mantenimiento en alquiler. 

Antes, este vehículo ha invertido en el propio Grupo Isabella's, Chic&Basic, Good News, Crep nova o Glovo, entre otras.