La Escuela del Agua del grupo Agbar cumple diez años de trayectoria en el ámbito educativo del agua y el medio ambiente. Durante una década, la institución ha puesto a disposición de la sociedad su "conocimiento, la experticia técnica y su experiencia operacional".
Tiene como objetivo contribuir --a través del aprendizaje y el desarrollo continuo del talento--, al concierto global para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A lo largo de estos años, la Escuela ha crecido y evolucionado "acorde con la transformación de la sociedad y necesidades del mercado en materia de educación", ha explicado la compañía en un comunicado.
Hacer frente a los desafíos del futuro
“Las empresas y organizaciones necesitamos del conocimiento experto y del talento más preparado para hacer frente a los desafíos globales presentes y futuros. La educación, como pilar fundamental para el progreso de nuestra sociedad, siempre ha sido un elemento definitorio de nuestra identidad como compañía y de nuestra estrategia", ha asegurado Ángel Simón, presidente de Agbar.
"La creación de La Escuela del Agua es un paso más para reforzar este vector educativo y tenemos que seguir dando pasos adicionales para extender nuestro modelo de formación al conjunto de los grupos de interés”, ha añadido.
Máster y Posgrado
En todo este tiempo, la escuela ha creado programas de formación de Máster y Posgrado reconocidos por los profesionales del sector e impulsado la formación profesional Dual en España, además de participar en la definición de ciclos formativos específicos del sector.
También ha promovido la acreditación de competencias profesionales y gestionado programas educativos en escuelas y desarrollando campañas de sensibilización para la ciudadanía, entre otras iniciativas.