The Student Hotel se convierte en The Social Hub. La marca de alojamientos ha elegido Barcelona para anunciar hoy su rebranding a escala internacional y para abrir uno de sus dos nuevos hoteles en España, junto al que se inaugurará en Madrid.
El centro de Barcelona, que ha recibido una inversión de 60 millones de euros, funcionará como residencia de estudiantes, hotel para turistas y coworking. Un modelo híbrido que es precisamente la enseña de la compañía en esta nueva fase, después de la venta de los dos antiguas residencias que The Student Hotel llegó a gestionar en la capital catalana al fondo Patrizia por unos 100 millones
300 habitaciones
El nuevo alojamiento híbrido está ubicado en en número 49 de la calle Cristóbal de Moura de la Ciudad Condal, en el distrito tecnológico 22@ norte. Cuenta con 293 habitaciones y unas 700 plazas de coworking, piscinas, cocinas y hasta un gimnasio con Netflix en las máquinas.
La firma prepara un plan de aperturas en toda Europa para los próximos meses. En España, operará próximamente establecimientos en Barcelona (abrirá el 1 de noviembre), Madrid (27 de octubre), San Sebastián (2023) y, más adelante, Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga.
1.100 euros al mes
Uno de los objetivos del centro de Barcelona es convertirse en un punto de encuentro entre el talento universitario alojado en la residencia, las startups que trabajarán en el coworking y las incubadoras de empresas que visitarán el espacio. Para fomentar este intercambio, se celebrarán charlas y eventos tanto de ocio como de negocios.
Los clientes del coworking tendrán acceso a las piscinas del hotel, así como a otros servicios, dependiendo de la membresía por la que opten. En cuanto a la residencia de estudiantes, su apuesta es por el valor añadido y no por el low cost, de modo que las habitaciones más económicas tendrán un precio de 1.140 euros mensuales.
Apuesta por la diversidad
Charlie MacGregor, consejero delegado de TSH, ha asegurado en la inauguración que el nuevo edificio de Barcelona "es el futuro de TSH". Hace décadas, "el mercado de alojamiento para estudiantes en Europa estaba liderado por las universidades y se generaban pérdidas en todos los proyectos", ha afirmado ante la prensa internacional el fundador de la firma, que ha subrayado que su objetivo fue el de cambiar la oferta porque "los estudiantes se merecían algo mejor".
MacGregor ha destacado la presencia de embajadores internacionales como el "diseñador queer" Gyor Moore, que representan a una marca que quiere posicionarse como diversa y cercana al veganismo, las personas LGTBI y, en general, a los jóvenes, si bien su público es variado y el producto se dirige a todas las edades.