Representación de un bitcoin / EP

Representación de un bitcoin / EP

Business

Los básicos del trading de Bitcoin

Trader es todo aquel inversor o especulador que opera en los mercados financieros con la finalidad de obtener beneficios en el corto, medio o largo plazo

13 octubre, 2022 11:31

Bitcoin es la criptomoneda más popular a nivel mundial, y todos los días nuevas personas se unen al mundo del trading. Sin embargo, si desea comenzar a operar profesionalmente, debe recordar que requerirá mucho esfuerzo y trabajo duro para alcanzar su objetivo.

El trading de Bitcoin es una de las formas más populares de beneficiarse de este dinero digital. Pero no todos los que tienen suerte en el trading de este activo virtual están llegando a la cima. Estos son algunos de los conceptos básicos del trading de Bitcoin que uno debe comprender para convertirse en un trader exitoso. Puede ejecutar todas las estrategias de trading mencionadas anteriormente en una plataforma como biticodes

Formas de trading populares

Existen diferentes métodos para operar con este dinero electrónico. Sin embargo, hay una gran diferencia entre operar e invertir. Un inversor de criptomonedas la comprará y la mantendrá durante un período prolongado, confiando en que el precio aumentará eventualmente. Por otro lado, los traders buscan obtener ganancias comprándolo y luego vendiéndolo nuevamente tras un período corto. Los diferentes métodos de trading incluyen:

  • El trading diario es donde los traders realizan varias transacciones durante un día para obtener ganancias de los movimientos de precios a corto plazo. Un trader diario puede mantener sus activos durante unas horas, pero el objetivo siempre es vender al final del día.
  • Scalping es una forma más rápida de operar con este activo virtual. Los traders comprarán y venderán Bitcoin rápidamente, reteniendo sus activos durante minutos o segundos antes de venderlos. Los traders de scalping pueden incluso operar las 24 horas del día, realizando cientos de movimientos en un período de 24 horas.
  • El swing trading implica mantener una posición durante más de un día. Los traders de swing miran el panorama general, estudian las tendencias en el mercado y predicen cuándo comenzarán y terminarán los movimientos de precios. Una vez que ingresan al mercado, pueden mantener sus posiciones durante días, semanas o incluso meses mientras evalúan el mercado antes de intentar vender en el mejor momento para beneficiarse de los movimientos.

Tipos de riesgo a considerar al operar con Bitcoin

Esta divisa virtual ha tenido mucho éxito en los últimos años, y muchos se apresuran a capitalizar los intereses que proporciona. Sin embargo, Bitcoin aún es nuevo en el mercado y muy volátil. Hay varios riesgos que encontrará al operar con este activo digital, e incluyen:

  • El mercado de Bitcoin es muy volátil porque el precio de este activo digital sube y baja constantemente; por lo tanto, es difícil predecir lo que sucederá en un período determinado.
  • Los casos de intercambios que son fraudes son comunes. Algunos intercambios de criptomonedas tienen buena reputación, mientras que otros no, y ha habido escenarios en los que los intercambios de criptomonedas falsos han defraudado a algunos inversores. El mercado de Bitcoin tiene poca regulación. Por lo tanto, la seguridad es un tema importante.
  • Los intercambios de Bitcoin son atractivos para los piratas informáticos, y si los piratas informáticos se los roban, no hay forma posible de recuperarlos.
  • Bitcoin carece del respaldo de cualquier garantía física como el oro, pero su respaldo total es su tecnología subyacente. Eso lo deja más abierto no solo al fraude y los ataques cibernéticos. Sin embargo, si la tecnología que lo respalda falla, no vale nada.
  • Bitcoin también se encuentra en sus primeras etapas, por lo que hay pocos datos o experiencia a los que recurrir. Además, hay mucha incertidumbre sobre cómo evolucionará en los próximos años.

Conclusión

 Bitcoin ha hecho que el trading sea más accesible, con niveles de entrada más bajos y la oportunidad de operar en cualquier lugar del mundo, siempre que tenga acceso a un teléfono inteligente e Internet.

--

Artículo de contenido especial