Barcelona suma una conexión aérea con Estados Unidos. United Airlines operará un vuelo diario y sin escalas entre el aeropuerto de El Prat y Chicago.
La ruta funcionará a partir del 26 de mayo de 2023 y durante toda la temporada de verano. La compañía estadounidense ha anunciado hoy en un comunicado este nuevo servicio, que se suma a las conexiones ya existentes entre Barcelona y Newark (Nueva York), así como a los vuelos que unen la capital catalana con Washington.
Crece la demanda
"Esperamos otro verano ajetreado para viajes internacionales en 2023 y nos sentimos orgullosos de aprovechar nuestra red global líder en la industria para ofrecer a nuestros clientes en Barcelona aún más opciones de viaje y la posibilidad de conectarse a través de nuestros centros de Estados Unidos a otros destinos en América", ha señalado el responsable de ventas de la compañía en España, Antonio de Toro.
Este verano, la aerolínea ha tenido una demanda de viajes a Europa un 20% superior con relación a 2019, antes de la pandemia.
La aerolínea, que opera en España desde 1991, también conecta Barcelona y Madrid durante todo el año con Newark (Nueva York) y Tenerife, Palma de Mallorca y Málaga --esta última a partir de este verano-- con la misma ciudad con un servicio de temporada. Al tiempo, conecta durante el verano Barcelona y Madrid con Washington.