Si hay alguna palabra que debe definir y caracterizar al emprendedor de hoy día es "flexibilidad". Así es, basándonos en el hecho de que el mercado actual está en constante cambio resulta obvio que las empresas deben saber adaptarse para sobrevivir. De esta manera, han de ser capaces de saber crecer o reducirse en todos los aspectos, también en términos de espacio de negocio y de diseño de oficinas. Debes tener en cuenta que el momento actual está sujeto a constantes giros y que mientras hoy te falta espacio en la oficina mañana puede sobrarte, por lo que es preciso ser flexible como empresa y como oficina.
Es por este motivo, que numerosas organizaciones, tanto startups como grandes compañías, apuestan por el alquiler de mobiliario para empresas, ya que la mayoría necesita adaptarse muy rápidamente a unas necesidades que cambian a gran velocidad, además de que algunas de ellas aún no tienen desarrollada su estructura definitiva al ser de reciente creación.
Sea como sea, el alquiler de mobiliario es una gran solución que ofrece el renting de Ofita y que permitirá a las empresas evolucionar hoy sin sacrificar el mañana. Realmente, son muchas sus ventajas. Para que vayas tomando nota, a continuación, te mostramos algunas de ellas, aunque antes sepamos en qué consiste exactamente el renting de muebles de oficina.
¿Qué es el renting de mobiliario de oficina?
El renting de muebles es una manera flexible de adquisición que consiste en la formalización de un contrato de arrendamiento por un período determinado de tiempo. A través de dicho contrato es posible acceder al equipamiento de oficina que necesites en todo momento pagando una cuota mensual, sin inversión inicial y sin realizar grandes desembolsos.
Resulta una excelente oportunidad que está disponible desde hace bastante tiempo y que se inició con otros bienes como automóviles, maquinaria o equipos informáticos. Realmente, las la adquisición del mobiliario mediante esta modalidad aporta una gran variedad de beneficios.
¿Por qué es tan buena idea alquilar mobiliario para tu oficina?
El renting es una forma de financiación de mobiliario de oficinas que presenta muchas ventajas ante determinadas situaciones.
- Para empezar, tal y como comentábamos en párrafos anteriores, la flexibilidad es sin duda alguna una de sus grandes virtudes. Utilizar mobiliario mientras se necesite y según vayan evolucionando las circunstancias, además de eliminar la acumulación de activos de uso temporal, son grandes bondades que solo el renting hace posible.
- Asimismo, el renting evita generar endeudamiento o reducir la liquidez de tu empresa proporcionando un gran ahorro allí donde la inversión en mobiliario suele alcanzar un volumen considerable.
- Por no hablar de que el renting se considera un gasto 100% deducible ya que puedes desgravarte el IVA soportado en tus cuotas. De esta manera, tus finanzas estarán bien equilibradas.
- De igual forma, haciendo uso de esta modalidad, conseguirás renovar el mobiliario siempre que lo desees, así como adaptarte a los cambios que se produzcan en tu compañía sin grandes inversiones.
- Por otra parte, siempre pagarás una cuota fija, sin variaciones de precio por posibles intereses.
- Además, tendrás a tu disposición un amplio catálogo de mobiliario de oficina que se adaptará perfectamente a las necesidades de tus espacios de trabajo, creando lugares personalizados de forma rápida y sin realizar un gran desembolso. Ya se trate de despachos, salas de reuniones o de conferencias, espacios comunes y recepciones.
Y, además, con seguro
Si con el tiempo se deteriora o rompe alguno de los muebles adquiridos la cuota de renting lleva incluida un seguro que entra en funcionamiento en caso de que alguno de los productos sufriera un deterioro.
Como puedes observar, son muchas las bondades que brinda el renting de mobiliario de oficina, una práctica que se adapta a las necesidades de tu empresa, te reduce gastos y te permite concentrarte en lo que es realmente importante: hacer que tu negocio crezca. No obstante, desde aquí te recomendamos que a la hora de decidirte a contratar el servicio solicites el asesoramiento de un equipo de expertos profesionales como el que encontrarás en Ofita, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector.
Finalización del contrato
El modelo de renting de mobiliario de oficina es una alternativa que permite al cliente un pago por uso, y cuando finaliza el plazo dispone de tres opciones:
Opción 1.- Puedes adquirir el equipamiento.
Opción 2.- O puedes optar por dar por finalizado el contrato devolviendo el mobiliario.
Opción 3.- Otra alternativa es continuar con el alquiler del mobiliario. En ese caso el contrato se prorrogará automáticamente.
En definitiva, tú decides.
--
Contenido patrocinado