Bestprice ha apoyado su salida a la bolsa con un récord de facturación. La pequeña hotelera catalana prevé cerrar el año en curso con una facturación superior a los cuatro millones de euros, una cifra inédita para una joven empresa que opera apenas cuatro establecimientos en Madrid, Barcelona y Girona.
En una nota en Euronext, el parqué paneuropeo al que saltó esta misma semana. Bestprice ha destacado que entre mayo y septiembre se ha anotado ocupaciones del 95% de media, con puntas del 98% de habitaciones vendidas en la capital, el destino que mejor está funcionando a la firma. En cualquier caso, las cifras suponen una alza comparado con las prepandémicas.
Salto a la bolsa
Las cifras de Bestprice apuntalan su salida a bolsa esta misma semana. La joven empresa saltó al mercado Euronext París, uno de los tres que forman la alianza homónima creada en Francia, Bélgica y Paíes Bajos, pero que tiene vocación paneuropea.
Según ha informado la propia compañía, cuenta con acciones al precio de un euro y una capitalización que llega a los 20,4 millones de euros.
Víctima de la moratoria
Con este acceso a la liquidez, Bestprice espera doblar su portafolio, llegar a nuevos destinos y convertirse en líder en el segmento budget chic.
Lo hará desde una cartera de cuatro hoteles situados en la avenida Diagonal y Gracia (Barcelona); Alcalá (Madrid) y Eixample de Girona. El plan de crecimiento de la pyme se vio frustrado en la Ciudad Condal por las restricciones a las aperturas levantada por el gobierno municipal a partir de 2015.