El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha descartado las medidas cautelares pedidas por Cedinsa. Todo ello mientras no se resuelva su recurso contra la resolución anticipada de la concesión de la C-25, más conocida como Eix Transversal.
La sala de lo contencioso-administrativo, sección quinta, ha señalado que la empresa no ha justificado los perjuicios que podría acarrear el hecho de no tomar las medidas cautelares. Por el contrario, a punta que la Generalitat “ha dado a conocer de forma clara y precisa las razones que le han llevado a adoptar su decisión”.
Pago máximo de 482,6 millones
El tribunal, además, ha resuelto que descartar estas medidas cautelares no hace que el recurso pierda su finalidad. De hecho, de estimarse, “siempre puede llevarse a cabo la reparación íntegra de todos los perjuicios sufridos”.
La decisión del TSJC llega después de que el pasado mayo el Govern anunciara su intención de resolver anticipadamente la concesión del Eix Transversal. Para ello, el Ejecutivo catalán pagará 482.622.104,85 euros a Cedinsa.
El contrato con Cedinsa, que está participada mayoritariamente por la francesa Vauban Infraestructure Partners, fue firmado en 2007 y preveía una posible resolución anticipada en 2017, 2022 y 2027. El importe corresponde a la actualización con la tasa del 5% anual del importe del contrato en julio de 2007, que fue de 221,09 millones.