El sector del metal de Tarragona irá a la huelga los días 24 y 25 de octubre, convocada por CCOO y UGT ante la que consideran una situación de "estancamiento" de las negociaciones del convenio provincial.

"La estrategia de la patronal nos aboca al conflicto en el sector", ha subrayado este jueves en un comunicado CCOO, que ha señalado que la propuesta salarial hecha por el empresariado es "inasumible". Al respecto, ha indicado que la propuesta está muy por debajo de lo que sube el coste de la vida y que no garantiza el poder adquisitivo de las personas que trabajan en este sector, a la vez que "plantea un recorte de derechos".

Huelga sectorial a finales de octubre

Los sindicatos han advertido a la Associació Provincial d'Empresaris del Metall de Tarragona (APEMTA) que "no permitirán que pise los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector". Por ello, han hecho un llamamiento a la huelga para exigir "un convenio con unas condiciones laborales y salariales dignas".



Precisamente mañana, CCOO y UGT convocan en sendas asambleas en Barcelona a sus delegados del sector del metal para preparar una huelga sectorial para finales de octubre, si la patronal no se aviene a negociar un convenio sectorial con mejores condiciones salariales que las ofertadas hasta ahora.