La filial de Ezentis en Brasil ha presentado una solicitud de declaración de concurso voluntario, según ha informado la firma de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como consecuencia de este anuncio, los títulos del grupo Ezentis, controlado por el empresario José Elías, se han desplomado este jueves en el arranque de la sesión un 13,94%, hasta los 0,0469, lo que sitúa la acción a la cola de la bolsa española.
Preconcurso de acreedores
Este abrupto retroceso se suma al protagonizado el lunes, cuando las acciones del grupo regresaron al parqué con caídas por encima del 30% después de que la CNMV levantara su cotización.
La empresa, que se halla en preconcurso de acreedores, retornó al mercado tras un mes de suspensión por parte del supervisor bursátil.
Pérdidas abultadas
En los primeros seis meses del año, Ezentis ha multiplicado por cuatro sus pérdidas hasta los 51,6 millones de euros. Su deuda total está por encima de los 150 millones.
En la presentación de resultados, la dirección de la firma insistió en la importancia de la puesta en marcha del plan de viabilidad del grupo, para el que consideraba "muy positivo" contar con una cartera de proyectos de 472,2 millones de euros.