La startup catalana Prophero, una plataforma digital de inversión inmobiliaria basada en la inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de inversión de 5,2 millones de euros liderada por Fifthwall y Samaipata. La operación se ha cerrado nueve meses después de levantar más de un millón de euros en una ronda presemilla.
Además de estos nuevos inversores, la operación ha contado con la mayoría de los actuales accionistas, como por ejemplo los australianos Jelix y AfterWork. La operación mantiene el control de la compañía en las manos de sus dos fundadores, el francés-australiano Mickael Roger y el español-australiano Pablo Gil Brusola.
Expansión internacional
La compañía prevé utilizar estos fondos para profundizar en su desarrollo tecnológico, consolidar y liderar los mercados actuales y expandir su presencia internacional. Actualmente, la empresa tiene presencia en la Península Ibérica y Australia.
Gil Brusola ha declarado que "la operación es la validación definitiva por parte del mercado de un negocio disruptivo que contribuye a democratizar, a través de la tecnología y el big data, la creación de patrimonio inmobiliario".