El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha mantenido este miércoles una reunión con el comité consultivo de accionistas del banco, a los que ha trasladado que el objetivo que se propone la entidad para los próximos años es situarse a la cabeza de la transformación del sector financiero.
Dentro de esa transformación, el ejecutivo ha hecho hincapié en la importancia de la sostenibilidad, un área en la que Caixabank también pretende ser un referente.
La relevancia de los accionistas
Goirigolzarri ha apuntado metas como “ser el grupo financiero preferido para trabajar y retribuir de forma atractiva a sus accionistas”, al mismo tiempo que ha incidido en el compromiso social del banco.
En el encuentro, el presidente ha expuesto las principales líneas del plan estratégico 2022-2024, aprobado por el consejo de administración el pasado mes de mayo. También ha señalado la importancia de los accionistas, a los que representa el comité consultivo, a los que ha definido como “una parte muy importante del proyecto como propietarios que son de él”.
Renovación del comité
Tras la integración con Bankia, Caixabank cuenta con aproximadamente 635.000 accionistas minoritarios, según se refleja en un comunicado del banco.
La reunión también ha supuesto la culminación del proceso de renovación anual del comité consultivo, con cinco nuevas incorporaciones: Dhiraj Chhabria (Islas Canarias), Blanca Guinea (Cataluña), María José Ballarín (Navarra), Luis Collado y Juan Ignacio Lema (Comunidad de Madrid).