Ezentis ha regresado este lunes al parqué con caídas por encima del 30% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara su suspensión ordenada el pasado 2 de septiembre por hallarse en riesgo de "insolvencia inminente".
Pese a que los títulos de la compañía comenzaron la sesión con caídas alrededor del 6%, éstas se han ido pronunciando y a media sesión ha cedido algo más de un 33% hasta los 0,049 euros.
Pérdidas abultadas
La empresa de servicios de telecomunicaciones y energía controlada por José Elías, que se halla en preconcurso de acreedores, ha retornado al mercado justo cuando busca una salida para recortar su abultada deuda de 160 millones de euros.
La compañía presentó el pasado jueves las cuentas del primer semestre de 2022. En los seis primeros meses del año, la firma ha multiplicado por cuatro sus pérdidas, hasta los 51,6 millones de euros.
Regreso al mercado
Pese a ello, la dirección de Ezentis insistió en que el plan de viabilidad puesto en marcha lograría darle la vuelta a esta coyuntura. Además, sacó pecho de una cartera de proyectos por valor de 472,2 millones de euros --uno de sus principales clientes es Telefónica, con quien ganó un importante contrato de tres años en 2019--.
El pasado junio, Ezentis ya suspendió su cotización mientras intentaba obtener un rescate público de la SEPI que finalmente no llegó a buen puerto. Actualmente, el grupo cuenta con 8.000 empleados, la mayoría de ellos en España. La compañía tiene su sede en Sevilla.