Varios factores contribuyen a la volatilidad de los precios de Bitcoin. La variación de precios y la incertidumbre existirán hasta que las variables ya no existan. Por ejemplo, una de las razones principales por las que los precios cambian constantemente es la disponibilidad limitada. No tenemos suficientes monedas en circulación, lo que hace que sea vulnerable a problemas de liquidez.

El valor total de Bitcoin en uso hoy en día es de unos 60.000 millones de dólares estadounidenses. Y esto es mucho menos que la moneda convencional, que está en billones de dólares. La falta de liquidez significa que, si un inversor compra o vende gran cantidad de una criptomoneada a la vez, el mercado se desestabiliza. Por lo tanto, su precio aumenta o disminuye en consecuencia.

El valor de Bitcoin solo se estabilizará una vez que las partes interesadas aborden todos los factores contribuyentes. Debe haber suficientes monedas en uso para garantizar la liquidez. Además, la criptomoneda debería obtener casi un 100 % de reconocimiento y adopción a nivel mundial a través de su plataforma Immediate Edge. Y esto puede suceder tarde o temprano, ya que nadie puede predecir exactamente el futuro. Estas son algunas de las condiciones bajo las cuales el precio de Bitcoin probablemente se estabilizará.

Si la minería termina

Las redes de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum se basan en un proceso complejo llamado minería para aprovechar más monedas en circulación. Los añadidos suelen ser recompensas para los mineros por gestionar las transacciones. Por lo tanto, la cantidad de monedas en circulación disminuirá si el proceso de extracción se ralentiza.

Por otro lado, tendremos más bitcoins en la red bajo actividades mineras intensivas. Pero dado que las monedas virtuales obedecen la ley de la oferta y la demanda, los precios variarán según el progreso de la minería. Sorprendentemente, eso no es todo. Un fenómeno llamado reducción a la mitad generalmente deprecia el valor de cada moneda a la mitad. Y esto hará que su cotización baje drásticamente. La reducción a la mitad de Bitcoin también obliga a que el precio aumente. Ocurre cada cuatro años, y el precio siempre se dispara después del fenómeno. Además, su valor ha estado fluctuando debido a la adición de más monedas al sistema. Por lo tanto, es probable que el precio se vuelva bastante constante después de extraer los 21 millones de esta criptomoneda que estableció el fundador.

Aprobación y el uso global

Si bien no podemos discutir la importancia cada vez mayor de Bitcoin en la economía mundial, es esencial tener en cuenta que solo unos pocos países han respaldado la tecnología. En muchos casos, estos son países cuyos sistemas de moneda fiduciaria fallaron terriblemente. Además, en la mayor parte del mundo, varios gobiernos aún tienen opciones sobre si adoptar o no esta tecnología.

Algunos gobiernos luchan contra las criptomonedas debido a su naturaleza descentralizada. Bitcoin los hace sentir inferiores ya que no pueden hacer nada para arreglarlo. Además, no todas las empresas han implementado pagos con criptomonedas. Una aceptación mundial de Bitcoin garantizará que haya suficientes monedas en circulación. Y esto traerá la liquidez necesaria, haciendo que esta criptomoneda sea más estable. Con la liquidez en su lugar, su precio apenas fluctúa.

Si se reducen las estafas

Las actividades fraudulentas asociadas con sistemas en línea, como la tecnología cripto, hicieron que la mayoría de las personas rechazan esta criptomoneda cuando resurgió por primera vez. Casi todos creían que perderían sus activos si usaban o invertían en Bitcoin. Por lo tanto, tomó muchos años neutralizar las creencias.

Cualquier noticia sobre criptomonedas suele propagarse por todo el mundo muy rápido. Si la información es positiva, su valor se aprecia. Sin embargo, los precios bajan si la información es negativa. Las diversas noticias sobre criptomonedas siempre han hecho que todos inviertan en base a especulaciones, no a realidades o principios económicos. Por lo tanto, el precio de Bitcoin se estabilizará rápidamente si todas las actividades fraudulentas acabaran o se redujeron considerablemente.

Conclusión

No hay un momento específico en el que los precios de las monedas digitales como Bitcoin se estabilice. Sin embargo, es probable que algunas situaciones impulsen la estabilidad.

Estos incluyen una adopción o eliminación global casi total de actos fraudulentos dentro de la red Bitcoin. El fin del proceso de minería también puede contribuir significativamente a estabilizar el precio de la criptomoneda más extendida del mundo.

--

Contenido patrocinado