El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex ha adquirido Helbert In-Building Wireless (HiBW), uno de los principales proveedores de conectividad móvil en interiores del Reino Unido, que se ha convertido en un mercado estratégico para el grupo español.
Cellnex creará la sociedad Cellnex UK In-Building Solutions (Cukis) para posicionarse como "líder" en el mercado británico. La operación llega tras el plácet del regulador de Reino Unido para que Cellnex adquiera un paquete de torres al gigante Hutchison.
Oportunidades de negocio
Cukis estará liderada por el actual director de HiBW, Tim Loynes, que ha asegurado que esta incorporación es "la perfecta siguiente etapa de crecimiento" para su empresa.
Por su parte, el managing director de Cellnex en Reino Unido, David Crawford, se ha mostrado satisfecho de las oportunidades de crecimiento que les da esta adquisición. "Combinando la agilidad y la diversidad de clientes de HiBW con nuestra sólida y escalable experiencia en DAS, podremos ofrecer las mejores soluciones en todos los sectores", ha añadido.
Empresa centenaria
HiBW es una empresa familiar fundada en Londres en 1760 con una "larga reputación" en diseño, integración y desarrollo de soluciones basadas en la tecnología e importantes clientes de los sectores de comunicaciones, sanidad, farmacéutico y público, entre otros.
Tiene una "estrecha colaboración" con los operadores móviles británicos y con clientes de alto nivel en muchos sectores, ha destacado Cellnex.